viernes, 24 de octubre de 2008

PASAJE CLAUDIO ARRAUS FORMA SU COMITÉ DE TRABAJO VECINAL

En el Barrio Pezoa Véliz:
A las 19:30 hrs del día jueves se reunieron los vecinos del pasaje Claudio Arraus y la Junta de vecinos "Villa Alerce", con el fin de iniciar un trabajo de organización y desarrollo de las 15 familias residentes, y para ello formaron su comité de trabajo.

En el barrio Pezoa Véliz, la calle de la Tenencia de Carabineros de Alerce Histórico, hoy se ha poblado tanto que ya tiene 14 pasajes interiores y unas 100 familias, donde sólo existían 8 dueños de pequeñas parcelas.En este sector existe el pasaje Claudio Arraus que se inicia en la calle Pezoa Véliz y se extiende hacia el horizonte de Alerce Sur, pero no sale a calle Quinchao, y viven en él 15 familias; quienes le compraron terrenos a la familia Smith y Alvarado.

Este pasaje está reconocido como prolongación de calle Claudio Arraus, y por lo tanto está reconocida en el Plan Regulador de la comuna de Puerto Montt.

Los vecinos, reunidos con el Presidente de la JJVV "Villa Alerce", analizaron y plantearon los siguientes temas:

- Formar un comité vecinal, el cual bautizaron como "Los buenos vecinos", el que no tendrá personería jurídica por ahora, ya que trabajará al alero de la junta de vecinos.

- Invitar a una autoridad o funcionario que explique el tema del sistema de alcantarillado en el pasaje y sus posibilidades de instalación, toda vez que la parte legal está resuelta por el reconocimiento que hace de la vía el Plan Regulador.

- Resolver los problemas de seguridad ciudadana que afectan a los sectores aledaños.

- Buscar la posibilidad de postular al programa de Pavimentación Participativa para el "pasaje", para ello se invitará a los coordinadores locales y regionales el Programa "Quiero mi Barrio" para ver si es posible insertar la pavimentación dentro de la futura pavimentación de calle Pezoa Véliz, donde ya se están realizando los estudios topográficos.

- Buscar la forma de ocupar el resto de la amplia entrada para construir un área verde para los niños y adultos mayores del sector.

- Trabajar estrechamente con la junta de vecinos para lograr estos objetivos.La reunión terminó a las 21:00 hrs con el bautismo del nombre del Comité del Pasaje, el cual refleja la buena convivencia que se respira en la vecindad, y donde los vecinos valoran de sobremanera el ambiente de tranquilidad que aún tienen, y que contrasta con la agitada vida urbana de las poblaciones.

- Invitar al Delegado Municipal de Alerce para una próxima reunión con el Comité.