sábado, 27 de septiembre de 2008

HAY QUE REEDITAR LA "ASAMBLEA SOCIAL" COORDINADA POR LAS JUNTAS DE VECINOS DE ALERCE:






Efectivamente, hoy aún existe un grupo de dirigentes que se reúnen los días martes con el nombre de Asamblea Social, pero ya no es la instancia coordinada por las juntas de vecinos de toda la Ciudad de Alerce, pues ahora todo está concentrado en un par de dirigentes vecinales y algunos comités que son más de opinión que de base social en las poblaciones, lo cual no es malo; pero se perdió el rumbo de la participación más representativa.

En dicho contexto, la JJVV "Villa Alerce" ya no participa de dichas reuniones, pues echamos de menos por ejemplo a otras juntas de vecinos que tienen mayor representación que cualquier comité de trabajo o de opinión.

La Asamblea Social que co-fundamos lo hicimos con el objetivo de aglutinar representación real de la ciudad, es por ello que las coordinadoras iniciales fueron todos los representantes de las Juntas de vecinos, donde incluso tuvimos la presencia de la unidad vecinal rural de la Colonia Alerce-Metranquén. Hoy no está la junta de vecinos de Navegando el Futuro IV, cuyo presidente fue reelecto en na votación de 310 personas; tampoco existe ninguna organización representativa real de Alerce Norte, pues sólo hay personas sin organización de dicho sector. Así podríamos enumnerar más organizaciones ausentes.

Es por ello que la Junta de vecinos "Villa Alerce" de Alerce Histórico, cuyo presidente fue reelecto con 250 personas ya no participa de las reuniones del día martes, lo cual no siginifica que no sea legítimo que un grupo de dirigentes luchen por los temas de la Ciudad; pero lo más adecuado, según nuestro punto de vista, es trabajar en base a las organizaciones territoriales donde los dirigentes coordinadores sean como siempre fue, los dirigentes electos por la gente en términos masivos y así son más representativos.

La Asamblea Social que creamos era el reflejo de la voluntad popular en cada población, donde sus juntas de vecinos enviaban un representante para asumir la coordinación.